Blog Post

Las flores y plantas en el Feng Shui

Existen numerosos estudios que hablan de los beneficios de tener presente vegetación en nuestro hogar.

Beneficios de tener plantas y flores en el hogar:

  • Plantas y flores ayudan a humidificar el ambiente ya que liberan un 97% del vapor de agua que tomaron durante la fotosíntesis, ayudando a reducir dificultades respiratorias de las personas. Además eliminan numerosas toxinas del aire.
  • La presencia de plantas y flores en espacios de trabajo o estudio aumentan la capacidad de concentración y reducen tasas de enfermedad. En muchos hospitales con pacientes internos, la presencia de vegetación mejora el estado anímico de éstos y favorece la recuperación con respecto a salas donde no hay presencia de flores y plantas.
  • Atendiendo a las flores y plantas en el Feng Shui, éstas son favorables para equilibrar el Chi del hogar, a través de la fotosíntesis, éstas atrapan los rayos de sol, que es la energía Yang, y los convierten en alimento para sí mismas, irradiando esta energía Yan a los alrededores.
  • Además estas dan la posibilidad de dividir espacios y crear rincones personalizados.

Flores  y plantas prohibidas en el Fengshui

– Los bonsais, ya que su crecimiento fue atrofiado y representan la limitación.
– Las flores secas no son favorables porque su Chi ya murió.
– Las flores y plantas artificiales de tela son una alternativa posible (nunca de plástico) pero nunca aportarán la energía que emanan las flores y plantas naturales. Además no se ubicarán nunca en baños o dormitorios.

Criterios para elegir flores y plantas en el Feng Shui para el hogar

Según el Feng Shui las plantas se clasifican evaluando sus energías, ya que unas son más apropiadas que otras según las situaciones:

Las suculentas

plantas grasas en el Feng ShuiTambién llamadas plantas grasas o carnosas, acumulan agua en sus tallos, hojas y raíces, son muy resistentes y activan la energía de la abundancia. Buen ejemplo serían los cactus, pero ten en cuenta que si tienen espinas (Chi agresivo) solo podría utilizarse en el exterior de la casa con función de protección.

Las treparadoras

También llamadas enredaderas, pueden necesitar un soporte para crecer y aunque a veces secan a otras plantas al quitarles la luz solar, no son parásitas, ya que buscan soporte con la intención de recibir más luz.
Son ideales para el Feng Shui a nivel externo, siempre y cuando no invadan la totalidad de los muros de la casa.
Preferibles las que dan flores y mediante la poda se pueda evitar que se conviertan en invasoras.

Las colgantes

plantas colgantes en el Feng ShuiAl contrario que la trepadoras, sino poseen guías o soportes crecen en dirección hacia abajo, por ello se recomienda podarlas y colocarles unas pequeñas guías para que se mantengan algo más voluminosas y erguidas a fin de evitar el aspecto lánguido y llovido, que en el Feng Shui irradiaría negatividad y falta de ímpetu para avanzar.

Algunos ejemplos: Potus, lazo del amor, planta del dólar, geranios, petunias, hedera helix, lobelias…

Las de hojas alargadas en punta

Muy frecuentemente se colocan en el interior, pero según el Feng Shui son emisoras de Sha Qi o energía hostil, propiciando conflictos y peleas. Sin embargo si las colocamos en el exterior pueden ser muy beneficiosas para desviar el Sha Qui proveniente de fuera.

Ejemplos: Yucas, dracenas, aralias…

Plantas con hojas redondeadas, ovaladas o en corazón

Las plantas con hojas redondeadas, ovaladas o plantas con forma de corazón, conjuntamente con las aromáticas son las más idóneas para el interior. Se aceptan también las plantas hidropónicas o que se cultivan en el agua. Activan el buen Chi.

A modo de curiosidad, en el Feng Shui, toda planta que de flores, aporta un plus de energía positiva.

Ten todos estos aspectos en cuenta a la hora de comprar plantas.

 ¿Te interesa el tema de donde colocar las plantas, el tipo de estancia, según el Feng Shui? Visita el siguiente post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *