Blog Post

El significado de los colores de las flores

A la hora de regalar flores, conocer el significado de cada uno de los colores o tonalidades de éstas, hará más sencillo elegir el ramo de flores adecuado según la ocasión y el sentimiento que se quiera transmitir, y conseguir despertar la emoción y reacción deseada en la persona a la que se le regalan flores.

¿Cuál es el significado de los colores de las flores?

Cada flor tiene un significado relacionado directamente con el color, entre los colores de las flores más populares y destacadas encontramos los siguientes:

Flores rojas

regalar flores rojasSimbolizan la pasión y el amor, especialmente elegidas para regalar flores a la persona amada en aniversarios o días señalados. El tono pasional y excitante refleja los sentimientos, además de la belleza que caracteriza las rosas de este color, entre otras. El significado encarna el amor incondicional y se recomienda para agasajar también a las madres en su día.

Flores moradas

regalar flores moradasEl geranio armenio, lavándula, solanum rantonnetii, entre otras, son ideales para combatir temores o inseguridades, principal propiedad de este color, recomendadas para quienes padecen problemas nerviosos.

Flores amarillas

regalar flores amarillasUno de los colores de las flores asociados con leyendas supersticiosas, pero su significado real se refiere al sol, juventud, deseos de vivir y alegría. Crisantemos, claveles o margaritas, entre las distintas variedades que se pueden obsequiar en todo momento.

Flores blancas

regalar flores blancasIdeales cuando se pretende representar la pureza, armonía y paz en las celebraciones especialmente son las favoritas. El jazmín o las rosas identifican este particular concepto en especial en países orientales, donde se decoran también con este tono los cementerios.

Flores azules

regalar flores azulesAfecto, confianza y amor representan este color cuando se eligen, por ejemplo las hortensias para regalar flores. Un ramillete de sentimientos en color azul significa el cielo y agua, junto a la libertad de quienes optan por este hermoso presente.

Flores naranjas

regalar flores naranjasSimbolizan la satisfacción y alegría principalmente, recomendadas para expresar un gran éxito, obsequiadas en eventos por significar el fuego flameante cuando se consolida el amor.

.

Flores rosas

regalar flores rosasIngenuidad, juventud, amistad y felicidad, son las características de los colores de las flores en rosas, petunias, begonias, etc.

Flores verdes

regalar flores verdesResultan un buen regalo cuando se quiere expresar el esplendor, esperanza, equilibrio y naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *